El tiempo no es lo que parece

Hace ya unas semanas a tras, durante uno de mis desvelos, me puse a pensar en "El Tiempo", lo que significa o creemos que es. Yo mismo he caído preso en su engaño, en ese engaño colectivo que nos hace actuar como esclavos. Lo irónico del asunto es que somos esclavos de algo que no existe. 

El tiempo como tal, simplemente no existe… o no como lo percibimos realmente. Si el presente se convierte en pasado en segundos más tarde, y el futuro en presente de la misma forma, por lo mismo estos conceptos como tal no existen, sólo vivimos un ahora constante… como me dijo alguien una vez "el mañana nunca llega, siempre vivimos un hoy" por más que queramos. El pasado, presente y futuro convergen en un paralelismo continuo y sólo juegan el rol que queremos porque así lo queremos; por ese capricho de querer entender y controlar todo lo que nos rodea. El concepto de la Relatividad del tiempo y el espacio nos dice que todo depende del "Observador", y con esto no me quiero meter a creerme un Einstein ni nada por el estilo, pero, si depende del observador, esto me da más pie a pensar en lo que creo.

Se que no acostumbro a tocar temas así o escribir de esto pero, el pensar en una inexistencia del tiempo y que solo existe un ahora en continuidad, me lleva a creer que tenemos que valorar más "El Ahora" y no descuidarlo como lo hacemos. Le prestamos demasía atención a un "Futuro" que solo es algo que aun no es, o nos fijamos en un "Pasado" que es algo que fue… mientras que sólo los deberíamos de tomar en cuenta para lo que sirven en realidad. El pasado es Historia, y de ella aprendemos para vivir un mejor presente. El futuro es ese conjunto de Sueños y Anhelos que tenemos en nuestra mente y corazón, y este lo podremos alcanzar cuando construyamos  un presente digno de él. 

No vivas en tu pasado y no te sumerjas en tu futuro, esto dañara tu ahora, llevándote al punto de omitirlo de tu vida. Recuerda que en tu presente se encuentran las personas que te necesitan, que te quieren y que anhelan estar contigo; en el ahora se encuentran tus verdaderos logros y tu verdadera oportunidad de ser feliz. No digas: "mañana lo hago" o "lo hubiera hecho", mejor di: "hoy es el momento para hacerlo". Porque el ahora siempre es el mejor momento de hacer lo correcto. Vive tu vida hoy y sonríe por eso.

Por ultimo, se que esta publicación al principio se leía muy friki o geek, pero lo soy y es parte de mi ser intelectual, el cual se preguntó todo esto, no buscando una respuesta de: si el tiempo existe o no, pero eso me llevó a ser un "observador" del tiempo y su relación conmigo, y eso me llevo a filosofar un rato… y creo que el tiempo no existe jajajaja "larga vida y prosperidad".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sublime Beso

El efecto que causas en mi

Hermosamente inefable