Preguntas que hacen pensar a mis sentidos

Hace unos días una persona me dijo: 
— "Así de imprevisto enlazando tus sentidos… ¿Qué colores morderías?,  ¿Qué olores oirías?, ¿Y qué sonidos tocarías?"—

Ha lo cual respondí con gusto: 
Si he de morder un color, sería ese que siempre me ha llamado la atención. Mordería el color azul, y probaría su sublime sabor. Se que sería como morder el cielo, como probar a que saben los sueños; sería como llenar mi paladar de suspiros y, entrecerrar mis ojos de felicidad al hacerlo. Un manjar a mi paladar de seguro sería, que me llevaría a soñar inmediatamente. Sentiría volar en libertad, como si pudiera volar mas allá del mismo cielo.
Si he de morder un color, de seguro sería el color azul.

Si he de escuchar un olor, sería el olor que produce mi té por las mañanas. Se que sería como escuchar una sinfonía llena de improvisación, una donde la sutileza y armonía darían pie a escalofríos en mi alma, solo por escuchar como este es tocado por el amanecer. Sería como escuchar al viento acariciar las hojas de los árboles, sería como escuchar el cantar de las aves al sentir que el alba esta cerca de ellas; sería como escuchar el susurro de un ser en medio del silencio. Sería como escuchar lo que el sol y su calidez, me tienen que contar al amanecer. Definitivamente sería el sonido de un par de versos llenos de aliento y esperanza, que dejan en paz mi alma aturdida.
Si he de escuchar un olor, de seguro sería el de mi té por la mañanas. 

Y si he de tocar un sonido, sería el sonido en conjunto del blues. Ese sonido que se abraza apasionadamente con la guitarra y el piano, con la armónica y la voz, y donde aún los silencios son parte de la música espiritual. Definitivamente no solo tocaría el blues, también lo acariciaría, pues entonces sabría como se siente la piel de la melancolía, mezclada con un poco de esperanza. Solo entonces sabría como se siente tocar ese canto que viene del alma, que roza sutilmente el espíritu, hasta salir convertida en la voz y notas de un ser que busca solo decir lo que siente en verdad.
Si he de tocar un sonido, de seguro sería el sonido en conjunto del blues.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sublime Beso

El efecto que causas en mi

Hermosamente inefable